{"multiple":false,"video":{"key":"yho6XAAvnie","duration":"00:25:13","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, se refirió a la crisis de seguridad del país, que volvió a la palestra luego del asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, quien perdió la vida durante un enfrentamiento contra delincuentes en la noche del miércoles tras salir de un culto religioso en la comuna.

En conversación con CNN Prime, la jefa comunal sostuvo “hace 10 años el máximo delito era el robo a un sector bancario de la comuna. Hoy la delincuencia está extendida a nivel comunal y nacional“.

Además, expresó que efectivamente el país está enfrentando una crisis de seguridad, en la que “el Gobierno tiene responsabilidad“, pero también tiene que ver el Congreso.

Respecto a los diversos cuestionamientos hacia la izquierda y la gestión de la administración actual frente al aumento de los delitos de violencia, Delfino reconoció que “a la izquierda le ha costado, en algún momento de la historia, abordar la problemática de seguridad“.

No obstante, sostuvo que la llegada de socialismo democrático a diversos ministerios “ha podido aportar en términos de experiencia“, y destacó en particular el caso de la ministra Tohá, quien, aseguró, “le ha hecho muy bien al Ministerio del Interior“.

Tags:

Deja tu comentario