El diputado del PPD, Jorge Tarud, conversó en CNN Chile sobre el lanzamiento de su precandidatura presidencial, que se debe en parte a que “tengo un buen respaldo ciudadano de la evaluación positiva que tengo de mi trabajo como parlamentario”. Además, se manifestó dispuesto a participar en una primaria de la Nueva Mayoría con todos los candidatos.
“La única forma de legitimar una candidatura presidencial es consultando a los ciudaanos”, dijo el parlamentario. También descartó que la defensa de Chile en La Haya como miembro de la comisión de Relaciones Exteriores esté siendo utilizada para sacar provecho electoral.
Sobre su candidatura, explicó que “quiero que tengamos un proyecto colectivo de la Nueva Mayoría con un programa realista”. Consultado sobre sus propuestas, Tarud sostuvo que “dar titulares no es suficiente, hay que trabajar los temas con responsabilidad”.
Lo más leído
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico