[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En medio de la escalada que la madrugada de este jueves tuvo el conflicto entre Rusia y Ucrania, CNN Chile quiso analizar los últimos eventos con el académico de la Facultad de Gobierno UDD, Jorge Sanz, quien puso en el foco el discurso del presidente estadounidense Joe Biden, en cuyos discursos ha sostenido que Vladimir Putin quiere reconstruir la URSS, y que interpretándolo, eso quiere decir que está mirando a Asia. “Está claro que Putin sabe que no puede cruzar la frontera de la Unión Europea, porque se va a encontrar con un monstruo militar que es bastante más grande que él”, precisó. Asimismo, recordó como antecedente la crisis de migrantes en la frontera de Polonia con Bielorrusia, que vivió momentos culmines en diciembre pasado: “Eso fue un conflicto híbrido, donde no hubo intervención militar”, señaló. Finalmente, dijo, “desde mi perspectiva, su propósito es sacar a Zelensky y poner en su lugar a un par prorruso”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?
- Sernac advierte sobre falla con riesgo "fatal" en airbags: Conoce el modelo afectado
- Senadora RN cuestiona al Consejo de Monumentos Nacionales por retrasos en obras: "Ya basta de frenar el progreso del país"
- Pamela Jiles espera que el PDG vote en bloque la acusación constitucional contra Rabat: "La bancada va a votar como la gente lo exige"