En conversación con CNN Chile, el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, emplazó a la otrora expresidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, luego que esta tildara de “verdaderos chilenos” a quienes, según su parecer, son los ciudadanos “honrados y pacíficos”.
Macaya explicó que esta frase marca el inicio de la campaña de la dirigente del Partido Republicano, estos en vistas a las próximas elecciones del plebiscito.
Y aunque el senador aseguró que esta no es una frase que le guste, todo este proceso marca una diferencia evidente a lo que fue el proceso constitucional de la Convención Constitucional.
“Frases más o frases menos, deje bastante evidencias de las diferencias con el proceso anterior”, dijo.
El senado además comentó que si hay que hacer una comparación de frases u hechos hay que mirar el proceso pasado, fue “construido por personas que pifiaban el himno nacional”.
¿Qué fue lo que dijo Hevia?
Durante esta jornada, en medio de su discurso en la ceremonia de cierre del Consejo Constitucional, la representante del Partido Republicano entregó sus palabras a la ciudadanía, las han sido criticadas por su contenido.
“Llegó el día suspirado en que van a realizarse las esperanzas de los verdaderos chilenos, de esos chilenos honrados y pacíficos que miran con toda la sinceridad de su corazón por el bienestar de sus conciudadanos”, dijo.
Lo más leído
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel
- Trump va contra la política ambiental de Biden y promete revocar las restricciones al metano
- Cámara aprueba reforma al mercado de capitales pero excluye a las AFP del ahorro habitacional
- Matthei cuestiona respaldo de Kast a Rabat: "Se equivocó, porque al final el problema ahora ya es del presidente, no del ministro"
- Diputada Pérez (IND-UDI) niega ser "díscola" e insiste en salida de Rabat: "Esto le está haciendo un daño tremendo al Gobierno"