La Fiscalía Regional de Rancagua citó a declarar al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati en calidad de imputado por la eventual responsabilidad que podría tener en el delito de encubrimiento en casos de abusos.
James Hamilton, víctima de Fernando Karadima, valoró la determinación. “Lo tomo como un gesto del Estado que se había mantenido sordo, ciego y también mudo, respecto al abuso de menores masivo de la Iglesia chilena”, afirmó a #360CNN.
Respecto al actuar de la Iglesia ante los casos de abusos afirmó que “en Chile hay una red de encubrimiento”.
“Lo que hay que tratar de entender que el abuso de menores por parte de clérigos es un asesinato, un asesinato al alma”, agregó.
De igual forma, manifestó que anteriormente ya habían dejado en evidencia el encubrimiento desde hace 8 años.
“Está despertando la conciencia del país”, aseguró y, además, agregó que con sus abogados llegarán “hasta las últimas consecuencias” para que los obispos enfrenten la justicia.
Lo más leído
- Senador Sanhueza (UDI) alerta nuevos casos de autoridades con test de drogas positivo: “Hay algunos seremis”
- Ministro Arrau afirma que migración irregular cayó 88% y destaca trabajo en la frontera norte
- Pedro Pascal tendrá una estrella en el Paseo de la Fama: será el tercer chileno en recibir el reconocimiento
- De las lluvias al calor: Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zonas de Tarapacá, Antofagasta y Atacama
- El test de drogas que remeció al Gobierno de Kast: El resultado positivo del exsubsecretario de Hacienda justo tras la aprobación de la mega reforma