imagen_principal-25362.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza, abordó las declaraciones de Evo Morales en las cuales asegura que recurrirá a la ONU por la salida al mar con soberanía, y calificó como “un exceso” que el mandatario diga que se están violando los derechos humanos contra los camioneros bolivianos.

Además, dado que los alegatos en La Haya por esta causa será en medio de la campaña presidencial, Insulza sostuvo que “sería un error que se politicen”. 

Sobre la carrera a La Moneda, el ex secretario general de la OEA afirmó que existe “oportunismo” y que “el que se presenta como ‘no político’ a una elección se convierte en político”. Eso sí, descartó estar aludiendo a Alejandro Guillier.

“Yo soy un gran partidario del fortalecimiento de la educación pública. Ahora, naturalmente el que quiera una universidad privada, naturalmente puede tenerla sin ningún problema, yo creo que debieran existir los dos sistemas”. En esa línea, dijo que habría que privilegiar el financiamiento a las instituciones del Estado en términos de asignación de recursos por gratuidad. 

En materia de pensiones, Insulza sostuvo que apoya las medidas anunciadas por la presidenta Bachelet y enfatizó que “el problema de fondo en Chile son los salarios”.

Sobre una eventual competencia con figuras como Ricardo Lagos e Isabel Allende, explicó que “estaría muy honrado de competir con ellos si fuera necesario”, reafirmando que será una decisión que tomará luego de las elecciones municipales.

Tags:

Deja tu comentario