[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Finlandia y Suecia solicitaron formalmente su ingreso a la OTAN en medio de las tensiones que hay en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania. El doctor en Relaciones Internacionales, Cristian Medina, conversó con CNN Chile para profundizar en este escenario político asegurando que “esto va abrir un mar de negociaciones, porque no todos los miembros de la OTAN están tan de acuerdo con el ingreso“. En esa línea, el experto agregó que “hay problemas que ha tenido Finlandia, fundamentalmente, con Turquía e incluso el presidente de Hungría ha estado un poco escéptico respecto a este ingreso. Es decir, no existe un consenso generalizado“.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Quilicura: Suspenden clases para este miércoles 5 de agosto por incendio en empresa de productos químicos
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas