Expertos en Relaciones Internacionales enviaron una carta haciendo un llamado a reconsiderar la permanencia de Chile en el Pacto de Bogotá.
Sobre este tema conversó con CNN Chile el ex canciller y actual presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz.
“Es una discusión para más adelante, no para este momento”, señaló el ex canciller.
Además, Muñoz recalcó que actualmente nuestro país está en dos litigios en La Haya, por lo que no convendría retirarse de este pacto.
Por último, agregó que una decisión como esta “puede ser perjudicial para nuestros intereses internacionales”.
Lo más leído
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas