{"multiple":false,"video":{"key":"oVIosddYTC","duration":"00:03:48","type":"video","download":""}}

En un nuevo capítulo de Aquí Se Debate Prime, en el que participaron tres candidatos y candidatas constituyentes, abordaron diversos temas tal como el COVID-19, apuntando incluso a cuáles son sus hipótesis frente al surgimiento de la pandemia.

Específicamente, fue la candidata por el D9, Yuyuniz Navas (lista Vamos por Chile), quien declaró que “en el tema COVID, lo más importante es que cada uno tiene una responsabilidad individual. Lo que yo piense, lo que yo crea, lo que yo siento, me corresponde a mí y hablo desde mi realidad”.

Lee también: Yuyuniz Navas: “Intuyo que este virus fue lanzado con un interés político y económico de China y el gobierno comunista”

De la mano de lo anterior declaró que “yo intuyo, y es lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico“. Y al ser consultada por quién cree que haya urdido este plan, la actriz apuntó directamente a “China y el gobierno comunista”.

Ante esta aseveración, la candidata por el D12 y en la Lista del Pueblo, Giovanna Grandón -más conocida como Tía Pikachu-, aseguró que esta teoría es lo que “dicen en la televisión”, y que la creencia de Navas se debería precisamente a que “ve mucha tele, porque no ve la realidad”.

“Los científicos pueden probar si está hecho científicamente o si es un virus que mutó. Y hasta el momento han dicho que mutó“, añadiendo que “en algún momento yo había pensado lo mismo, pero he estado estudiando y no”, concluyó Grandón.

Lee también: Por distrito y región: Todas las listas de los candidatos que buscan llegar a la Convención Constitucional

Por último, y en medio de las risas de Navas, la candidata del D12 destacó que en esta materia “el gobierno lo ha hecho muy mal. Llevábamos un año de pandemia y podríamos haber hecho otras cosas, no haber abierto fronteras, no haber salido de vacaciones”, y que “lo que tiene que hacer ahora es cerrar dos meses y terminamos con este virus”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario