{"multiple":false,"video":{"key":"oWksy4wNFP","duration":"00:10:07","type":"video","download":""}}

Metro inició ayer, lunes 18 de julio, la extensión del plan de seguridad que busca enfrentar el comercio ilegal en estaciones como Universidad de Santiago, Uninón Latinoamericana y Estacion Central. La medida ahora también abarcará las estaciones de Universidad de Chile, Santa Ana, La Cisterna, Vicuña Mackena y Vicente Valdés.

En entrevista con CNN AM, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, dijo que “este es un plan tiene que ver con recuperar los espacios, y eso implica la presencia de Carabineros. También hay un refuerzo de nuestros vigilantes privados para copar los espacios e ir haciendo controles”.

“Partimos en Estación Central y pudimos constatar algo que para muchos ya tiene que haber sido evidente: había grupos muy bien estructurados a cargo de ejercer este comercio ilegal y la primera reacción de esos grupos fue violenta”, detalló Bravo.

Lee también: Alcaldesa de Cerrillos y dictamen de Contraloría: “Podemos ser un puente entre Gobierno y comunidad para bajar información”

Haciendo un balance sobre la primera jornada de implementación del plan, Bravo señaló que “el resultado fue muy satisfactorio”. “Pudimos ver las estaciones despejadas, los espacios los recuperamos para la gente. Carabineros hizo 175 controles a gente que estaban haciendo actividades no permitidas y se detuvo a dos personas”.

Por otra parte, recordó el lanzamiento de Mercado a un Metro, “una propuesta que le hacemos a la comunidad para que las personas que tengan un emprendimiento, se acerquen a las comunas, se formalicen y que puedan estar en nuestras estaciones vendiendo sus productos de manera ordenada y en los lugares determinados”.

Finalmente, Bravo recordó a los usuarios de Metro que “en la medida en que compren menos al comercio ilegal, vamos a poder disminuir este problema”. Sin embargo, reconoció que “este es un tema de largo aliento y es muy importante que lo hagamos entre todos“.

Tags:

Deja tu comentario