Esta jornada el proyecto de Presupuesto 2017 iniciará su tercer trámite legislativo, donde se discutirá la glosa de gratuidad para la Educación Superior. Al respecto conversamos con el diputado Independiente Gabriel Boric, quien expresó que “es bienvenido que más estudiantes puedan alivianar la carga de la deuda que implica estudiar en una educación de mercado, pero es importante que el Gobierno tenga claro que beca no es gratuidad así que que no nos quieran pasar gato por liebre“. “Me parece bien que se quiera asegurar calidad, la pregunta es ¿Cómo? Es importante hacer una diferencia entre las universidades estatales y las privadas”. Confesó: “revisaremos en detalle el acuerdo al que está llegando el Gobierno con la Oposición para que no se desvirtúe el tema de la gratuidad”.
Opinó que “La Nueva Mayoría no ha sido capaz de ponerse de acuerdo para impulsar un acuerdo coherente y sustentable en el tiempo. Hay políticos y personas que han participado en que se llegue a esta discusión de la gratuidad que no han sido incluidos en el debate. Se ha sacrificado la amplia participación por darle importancia a pequeñas peleas dentro de la coalición oficialista“.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Pasaporte Patrimonial: Dónde retirarlo, cómo funciona y cuáles son las actividades gratis para usarlo en el Día del Patrimonio
- En colaboración con Samsung y dos firmas ópticas: Google anuncia sus primeros lentes inteligentes con Gemini
- La galaxia se traslada a Santiago: El fenómeno de “The Mandalorian and Grogu” debuta con espacios inmersivos y activaciones en Chile
- Gira de Estudio con subsidio de hasta 50%: Revisa cómo postular, qué incluye el viaje y los destinos disponibles
- Jaime Bellolio y la llegada de Arrau a Seguridad: "creo que no hay una segunda oportunidad en este caso en materia de seguridad"