El diputado intependiente, Gabriel Boric, aseguró que rechazará la propuesta de reajuste de 3,2% que se votará nuevamente en la Cámara de Diputados, criticando que “la distribución de la riqueza no es una de las prioridades del Gobierno”.
“He respaldado la movilización de los funcionarios públicos (…) han estado bastante dispuestos a dialogara y ha sido el ministro (Valdés) el que se ha mantenido en una posición intransigente con este famoso guarismo de 3,2%“, añadió el parlamentario.
Además, aseguró que “se le ha cargado la mano al PC” por la votación del reajuste, acusando un desorden en el oficialismo en otras de sus reformas del programa de la presidenta Bachelet.
Lo más leído
- Salidas a la bolsa en EE.UU. alcanzan un récord de US$ 251.000 millones en el primer semestre de 2026
- Expresidenta Bachelet enfrentará jornada clave en la carrera por la ONU: Expondrá ante el Consejo de Seguridad
- Participación en Mercosur y reuniones con Lula, Paz y Noboa: La agenda del presidente Kast en Paraguay
- Costa de Marfil vs. Noruega por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Inmobiliaria y constructora pagarán millonaria indemnización por filtración de agua en estacionamiento subterráneo: Deberán desembolsar más de $150 millones