El senador socialista chileno, José Miguel Insulza, arremetió con todo en contra de Nicolás Maduro y aseguró que “nadie en el mundo cree que ganó la elección”.
El destacado dirigente del Partido Socialista (PS) cuestionó el hecho de que “Maduro salió a decir que las iba a mostrar (las actas) y no las mostró. Y, por lo peor, todavía al día siguiente, citando a San Juan, el Evangelio de San Juan, dijo ‘dichosos los que creen, sin haber visto’. Es casi una grosería, francamente”.
“Si esto fue un fraude, repito. Además, fue un golpe de Estado perpetrado por la persona que está en el poder. Un autogolpe, se dice”, agregó en Hoy es Noticia, con Matilde Burgos.
“Ellos dijeron ‘no, no importa, no recibimos a la Unión Europea, no recibimos a la OEA, porque tenemos a las Naciones Unidas y al centro Carter’. Y al centro Carter y a las Naciones Unidas les dieron un portazo. Y les dijeron que se habían robado la elección”, complementó el senador socialista.
Finalmente, el parlamentario aseguró que “hasta los que felicitaron a Maduro en los primeros días, China, Rusia y otras, no volvieron a hablar nunca del tema. No han vuelto a hablar del tema. Y eso es bueno, porque realmente nadie en el mundo cree que Maduro ganó la elección”.
Lo más leído
- Quién es James Talarico: El primer demócrata en ser elegido senador por Texas desde 1988 con apoyo del voto latino y foco en la fe
- José Antonio Kast sostiene primera audiencia con el papa León XIV en el Vaticano
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas