Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
En conversación con Tolerancia Cero, el senador socialista aseguró que algunos partidos del Frente Amplio "llegaron con el discurso de no al amiguismo, no al nepotismo, la superioridad moral" y que actitudes como estas hicieron que la izquierda perdiera el plebiscito por una nueva Constitución. "Perdimos el plebiscito por conductas que provenían de ese partido (RD) y en particular del ministro Giorgio Jackson", señaló.
En conversación con Tolerancia Cero, el senador del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, se refirió al caso de los convenios otorgados por parte del Ministerio de Vivienda en Antofagasta a la fundación Democracia Viva, ligada a Revolución Democrática (RD).
En ese sentido, el parlamentario sostuvo que el caso “claramente, es corrupción” y valoró la postura del presidente Gabriel Boric en torno al tema.
“Valoro las palabras del presidente porque ha hablado con dureza y ha dicho que la corrupción no la va a permitir en su Gobierno. Es bueno que sea enérgico porque los partidos de izquierda no podemos darnos el lujo de que nuestros principios se vean dañados por actos como este“, dijo.
Asimismo, aseguró que algunos partidos del Frente Amplio “llegaron con el discurso de no al amiguismo, no al nepotismo, la superioridad moral” y que actitudes como estas hicieron que la izquierda perdiera el plebiscito por una nueva Constitución.
“Perdimos el plebiscito por conductas que provenían de ese partido (RD) y en particular del ministro Giorgio Jackson”, señaló.
Revisa los momentos destacados de su entrevista a continuación.
#ToleranciaCero | Fidel Espinoza, senador del Partido Socialista y caso Convenios: "El caso de Democracia Viva claramente es corrupción"
📡 https://t.co/bCeubothSl pic.twitter.com/M88LobjE0I
— CNN Chile (@CNNChile) June 26, 2023
#ToleranciaCero | Fidel Espinoza: "Valoro las palabras del presidente porque ha hablado con dureza y ha dicho que la corrupción no la va a permitir en su Gobierno. Es bueno que sea enérgico porque los partidos de izquierda no podemos darnos el lujo de que nuestros principios se… pic.twitter.com/KEetpe8KOm
— CNN Chile (@CNNChile) June 26, 2023
#ToleranciaCero | Fidel Espinoza: "El Seremi del Maule ya no debería estar en el cargo"
📡 https://t.co/bCeubothSl pic.twitter.com/uvobosGTn0
— CNN Chile (@CNNChile) June 26, 2023
#ToleranciaCero | Fidel Espinoza: "Mi partido ha sido el que le ha dado estabilidad al Gobierno"
📡 https://t.co/bCeubothSl pic.twitter.com/s4Gpf00Qx7
— CNN Chile (@CNNChile) June 26, 2023
#ToleranciaCero | Fidel Espinoza: "Perdimos el plebiscito por conductas que provenían de ese partido (RD) y en particular del ministro Giorgio Jackson"
📡 https://t.co/bCeubothSl pic.twitter.com/pxJQsvdJsl
— CNN Chile (@CNNChile) June 26, 2023
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?