Es inevitable hablar de esta dupla porque creo que ya está haciendo ruido y ya está haciendo noticia.
Leyendo ayer un artículo de The New York Times escrito por David Nasaw, quien ha escrito biografías de cuatro expresidentes de Estados Unidos, saltó un tema que está presente en todos los gobiernos: cómo son las relaciones del presidente de la República y sus subordinados.
No estamos hablando sobre quién manda a quién, no, eso está regido constitucionalmente, estamos hablando de las disputas de egos y particularmente se preguntaba al columnista cuánto podrían durar juntos dos personajes de monumentales egos como Donald Trump y su ahora encargado de la nueva comisión de eficiencia del gobierno, Elon Musk.
En una de esas empalman muy bien, decía el columnista, pero ni Trump ni Musk son personas a las que les guste compartir el cariño popular, más bien lo disputan.
De hecho, ya tuvieron su primera discrepancia pocas horas después de acceder Trump a su segundo mandato, cuando Musk rectificó a Trump, quien había señalado que una nueva empresa, Stargate, haría una inversión de hasta US$ 500 mil millones en infraestructura de inteligencia artificial. Saltó Musk y retrucó diciendo que ese financiamiento no estaba aún disponible y dijo además, ‘lo sé de buena fuente’, escribió en su red social X.
El poder político crea una inevitable competencia no solo de fuerza sino especialmente de imagen. Dos personas con una valoración gigantesca de sí mismos van a habitar el espacio de mayor poder económico, militar y de imagen del planeta, como es la presidencia de Estados Unidos.
¿Cuánto tiempo durará Musk como ministro de Trump? Se pregunta el columnista, o veremos una competencia inevitable entre dos personajes que están acostumbrados a que los aplaudan y jamás a que los contradigan. Bastante entretenido esto.
Lo más leído
- Hijastro del príncipe heredero de Noruega recibe cuatro años de prisión por violación y violencia doméstica
- Confirman el debut (arbitral) de Chile en el Mundial 2026: Cristian Garay es asignado para dirigir partido de uno de los anfitriones
- Este lunes comenzará a sesionar comisión revisora de la acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Dólar abre a la baja en Chile y se acerca a los $890 tras anuncio de acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Tras acuerdo entre EE. UU. e Irán: Camioneros piden al Gobierno bajar valor del combustible y cumplir promesa de "retornar a los precios anteriores"