{"multiple":false,"video":{"key":"cztkk6mUcUE","duration":"00:06:18","type":"video","download":""}}

Anoche comenzó el primer fin de semana sin toque de queda desde el inicio de la pandemia y se registró gran afluencia de público en el comercio nocturno.

En conversación con Noticias Express de CNN Chile, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, hizo un balance tras la reapertura del comercio durante la madrugada.

Lee también: Plan Paso a Paso: Dos comunas avanzaron y dos retrocedieron este sábado

“La verdad es que la gente ha respondido de una manera increíble“, dijo Bórquez, quien además hizo hincapié en la duración de la medida: “después de 19 meses con toque de queda, uno de los más largos del mundo, de una debacle económica para nuestro sector estamos muy contentos de lo que pasó la noche del jueves y el viernes“.

“Hay que ser súper responsables, hay que hacer esta actividad con seguridad, y como empresarios hemos dispuesto todos los elementos que están a nuestro alcance, e incluso más de lo que nos pide la autoridad, para que salir vuelva a ser una actividad segura“, agregó.

Eso sí, el dirigente de la Anetur criticó los aforos permitidos en las fases del plan Paso a Paso asegurando que al estar “muy acotados” aún “hay locales que por ser muy pequeños no pueden volver a funcionar porque no son viables con la gente que puede ingresar”.

Lee también: Nuevo Pudahuel y Plan Fronteras Protegidas: “La cuarentena de 5 días no es incentivo para que las personas viajen”

“Hoy día incluso se están aumentando los aforos de las salas de clases, ya hay más holgura, la gente está vacunada, se está pidiendo el pase de vacunación para todas las personas que ingresan a los locales”, expuso.

Ante eso, Fernando Bórquez enfatizó en que “las cifras nos acompañan todavía, por lo que yo no veo la razón de no poder ampliar un poco los aforos“.

Tags:

Deja tu comentario