Es usual que se hable de la seguridad del sistema financiero de Chile en términos de divisas. Pero dado el hackeo a las tajetas bancarias la pregunta que queda por hacer es otra: ¿es realmente seguro el sistema financiero chileno? ¿Estamos protegidos frente a los ciberataques?
El abogado y académico de la facultad de Derecho de la Universidad Católica Felipe Bravo estuvo en Marca Registrada para profundizar al respecto.
Bravo señaló que “no tenemos una legislación que de forma precisa nos pueda ayudar en estos casos”, por lo tanto lo que se puede hacer es “aplicar la ley de protección al consumidor que tiene reglas generales”.
“Aún cuando nuestra legislación no es muy precisa, sí tenemos sentencias judiciales robustas que nos pueden ayudar en estos elementos”, añadió.
CIBERSEGURIDAD AL DEBE
“Tenemos una ley de datos personales que lleva una vigencia de décadas y no se ha actualizado, que fue pionera en América Latina pero actualmente no cumple con los estándares de le OECD ni de un país que aspira a ser pionero“, explicó el abogado.
Y agregó que “cuando hablamos respecto a los derechos de los consumidores en ciberseguridad estamos al debe”.
Revisa la entrevista completa en el video.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”