Con un gran porcentaje de las mesas cerradas, comienza la cuenta regresiva para que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, las que enfrentan a Nicolás Maduro a otros nueve candidatos.
Es por esto que Pedro Felipe Ramírez, exembajador de Chile en Venezuela, se refirió a los comicios, declarando que “está en juego si sigue la dictadura o vuelve la democracia, tan simple como eso”.
Además, sostuvo que “si sigue la dictadura continuará la migración, esta vez como un tsunami migratorio, si no los venezolanos volverán a su patria”.
El panorama en Latinoamérica
Ramírez también habló sobre la postura de otros mandatarios latinoamericanos sobre el régimen de Maduro. “El que ha sido más claro en criticar la violación a los derechos humanos y el régimen no democrático que hay en Venezuela, ha sido precisamente nuestro Presidente Gabriel Boric”, afirmó.
Sobre lo mismo, dijo que el presidente Lula da Silva, quien invitó y recibió a Maduro en Brasil hace unos meses, se “convenció de que esta elección debe ser transparente, muy justa y que represente sus resultados y lo que vote la gente”
En tanto, Ramírez señaló que en estos comicios “se ve a un pueblo que ha perdido el miedo y ha salido a la calle para apoyar a la oposición“.
Por lo mismo, y frente a la especulación sobre la manipulación de los resultados, afirmó no estar seguro de “si todos estarían dispuestos a apoyar y ser cómplices de un fraude”, además de que “todavía hay que ver qué pasa”.
Respecto a los votos, estos ya han comenzado a escrutarse y se espera que los resultados estén disponibles durante la noche de esta misma jornada.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra