Vocero de Coordinadora de Inmigrantes: “Una regularización organizada permitiría eliminar factores que inducen a ciertos delitos”

Por Michel Nahas Miranda

[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El vocero de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Juan Carlos Pérez, abordó en conversación con CNN Chile la situación delictual en el país a propósito del alza en las cifras de extranjeros detenidos en centros de justicia, que corresponde a entre 35% y 40% del total en la Región Metropolitana Centro Norte. 

Pérez declaró que una “regularización bien organizada permitiría eliminar ciertos factores que inducen a algunas personas a ciertos delitos en respuesta a la necesidad de sostener a sus familias o hacer frente a ciertas necesidades”. Además, añadió que muchas veces los inmigrantes no han recibido su documentación debido a “ineficiencias burocráticas y fallos dentro del propio sistema”.[/dsh_tumblelog]

Lee también