{"multiple":false,"video":{"key":"oWuFmYrQrp","duration":"00:23:06","type":"video","download":""}}

El secretario académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma, Tomás Duval, comentó la cadena nacional que este lunes hizo el presidente Gabriel Boric tras recibir la propuesta de nueva Constitución por parte del órgano redactor.

Luego que se le entregara el texto constitucional y de firmar el decreto que convoca el plebiscito de salida, el mandatario se dirigió al país destacando aspectos del proceso de redacción y la elección del próximo domingo 4 de septiembre.

La historia no parte con nosotros, somos solo un eslabón más de nuestra larga historia republicana”, expresó el jefe Estado. Además, se comprometió a promover, a través del Ejecutivo, un “proceso electoral limpio, transparente”.

Lee tambiénPlebiscito de salida obligatorio: Servel publicará locales de votación y nómina de vocales el 13 de agosto

¿Qué dijo Duval?

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el analista político manifestó que le sorprendió la cadena nacional del mandatario, “porque en la mañana el presidente dijo que el Gobierno se iba a mantener muy alejado del plebiscito y en la noche me pareció ver un presidente -por lo menos en mi impresión- que abrazó el texto constitucional con mucho ánimo”.

En ese sentido, Duval dijo que “a lo mejor es una apuesta arriesgada del presidente, pero si le resulta al presidente y triunfa el Apruebo, bueno, va a tener un respaldo muy importante para llevar a cabo su programa de gobierno”.

Sin embargo, agregó: “Al contrario, si esa posición no resulta, va a quedar con grandes dificultades y con un problema; derrotado junto al texto constitucional”.

Tags:

Deja tu comentario