{"multiple":false,"video":{"key":"oWlmeqAFdO","duration":"00:09:23","type":"video","download":""}}

Diversos convencionales increparon a sus pares del Colectivo Socialista (CS), a quienes acusaron de “traidores” tras el rechazo en general del segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente en el pleno de la Convención.

En entrevista con CNN Chile, el convencional Ricardo Montero sostuvo que “el debate democrático no puede aceptar violencia ni funas. Nosotros podemos tener diferencias de forma y fondo, pero nada justifica funas, intentos de censura o acoso a la prensa”.

Lee también: Pasa al borrador: Pleno de la Convención aprueba norma que consagra el derecho a una muerte digna

El abogado señaló que rechazaron el informe ya que hubo “diferencias estratégicas y de fondo”. “Sobre las de fondo, nosotros creemos que estos temas son muy sensibles para la ciudadanía (…) y, pero eso, hay que hacerlo de forma responsable y proyectándolo al futuro”.

“Desde el punto de vista estratégico, nosotros conversamos con varios colectivos y muchos de ellos iban a rechazar la mayoría de las normas. Ahí hubo una decisión estratégica (…), nosotros creíamos que era mejor rechazar en general y eso fue lo que hicimos“, agregó.

Lee también: “Requieren cambios estructurales”: Domínguez afirmó que implementar algunos derechos sociales podría tomar hasta 10 años

Montero rechazó las acusaciones de traición, ya que “hablar de traición cuando el pleno ejerce su derecho soberano a votar no corresponde”. “Acá hubo trabajo desde las comisiones y hay diferencias legítimas que nosotros hicimos presente (…) en la votación en general”.

Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no lo vamos a hacer sujetos a presiones ni funas, lo vamos a hacer desde nuestras convicciones y hablando para llegar a mayorías”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario