{"multiple":false,"video":{"key":"cz28LZShzwr","duration":"00:07:18","type":"video","download":""}}

Este lunes se inauguró la extensión de la Línea 3 que unirá Plaza Quilicura con el centro de Santiago en un trayecto de 20 minutos. La inauguración era muy esperada por los vecinos de la comuna y fue bien recibida por su alcaldesa, Paulina Bobadilla, que la calificó como una mejora “impagable en calidad de vida”.

En entrevista con CNN Chile, la jefa comunal destacó la alegría de los vecinos: “Algo tan simple como tomar desayuno, ahora es un poco más fácil con esta extensión”.

Bobadilla indicó que Quilicura tiene una historia de desafío en transporte, con demoras que se pueden prolongar hasta por una hora para salir de la comuna. Ahora que hay un método más expedito de transporte, el desafío es aspirar a que ciertos servicios esenciales lleguen con más facilidad a la comuna. “Todavía nos faltan Cesfam, colegios, oficina de Fonasa, Aguas Andinas, cosas tan básicas que otras comunas dan por sentado“, explicó la alcaldesa.

Bobadilla también espera que en un futuro esta extensión se prolongue hasta Parinacota y todo el eje San Luis, considerando que “Quilicura estuvo postergado durante años“.

Llamado a evitar comercio informal

Finalmente, la jefa comunal hizo un llamado a los vecinos y vecinas a cuidar las nuevas estaciones del comercio informal.

“Estamos dando la batalla hace más de cuatro días, porque ya se han intentado instalar, pero vamos a ser implacables en aquello, queremos seguridad para nuestros vecinos”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario