[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió al reciente estudio publicado por la entidad que revela brechas en políticas de salud mental en menores de edad. En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Muñoz dijo que con el análisis “surgen elementos que revelan la urgencia de un cambio de paradigma de la atención de salud mental, transitando desde el momento biomédico al comunitario, donde entendamos la importancia de los determinantes sociales de la salud en su conjunto y, por supuesto, también en la salud mental y por lo tanto, se generen acciones decididas desde los poderes del Estado, particularmente desde el Poder Ejecutivo”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"