[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Patricia Gómez, diabetóloga del Centro Nueva Estoril, conversó con CNN Chile sobre el impacto de la diabetes en la salud y sostuvo que “el 40% de los pacientes que viven con esta enfermedad desconocen su patología, ya que es asintomático”.
“La diabetes tipo 2 se predispone cuando uno tiene obesidad o sedentarismo (…) y en Chile tenemos cada vez estas dos condiciones, así que probablemente mucha población va a tener diabetes tipo 2 y de manera más precoz”, agregó.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia