[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III, Pablo Simón, abordo en entrevista a CNN Chile la situación política de España luego que el rey Felipe VI designara a Alberto Núñez Feijóo para formar gobierno. “No hay ningún otro partido, ni los Nacionalistas vascos, ni Catalanes, ni el PSOE que quiera unirse a un pacto con ellos”, enfatizó.
Actualmente, el Congreso se encuentra fragmentado, es por esto que se levantaron las alarmas de que el rey haya escogido a Núñez Feijóo, puesto que su partido fue el que consiguió más votos y escaños tras las últimas elecciones y “él puede concitar mayores apoyos, en términos de su propio partido que son 137”, comentó Simón.
Sin embargo, a pesar de que los partidos de derecha creen alianzas, “se queda corto en cuatro diputados y aunque ha insistido en intentarlo, es imposible, porque no hay ningún otro partido en el Congreso que quiera sentarse a discutir con Núñez”, puntualizó. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Pulp anuncia documental que se estrenará por MUBI y un álbum en vivo grabado en The O2 de Londres
- Estudio revela que 7 de cada 10 chilenos podrían vivir hasta 6 meses con sus ahorros si pierden sus trabajos
- Reapertura del estrecho de Ormuz y fondo de al menos US$ 300 mil millones: Los puntos clave del acuerdo entre EE. UU. e Irán
- Diputado Tomás Kast presenta proyecto para responsabilizar a organizadores de manifestaciones por daños
- Faith No More enciende rumores de regreso con una misteriosa publicación que dice solo "2027"