{"multiple":false,"video":{"key":"oVpbWhKwq9","duration":"00:15:10","type":"video","download":""}}

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sostuvo que la cartera ha tenido que adaptar ciertos programas para responder a la crisis del coronavirus. Ejemplo de ello es lo que pasará con las personas en situación de calle, quienes se verán enfrentados a un invierno más crudo de lo habitual.

En conversación con Marca Registrada de CNN Chile, Sichel señaló que “estamos preparándonos para el Código Azul, que es la campaña de invierno, que en la lógica inicial eran refugios masivos de hasta 30 personas en situación de calle, pero en la situación crítica no pueden operar así, por lo tanto, estamos pensando en un sistema de albergues distinto, que son más atomizados, de dos o tres personas”.

“Vamos a tener que duplicar la capacidad de refugios para poder atender a esta población”, afirmó.

Lee también: Felipe Alessandri: “He solicitado al Ministerio de Economía y de Salud que se evalúe el cierre de los malls”

Respecto a los menores cuyas clases se mantienen suspendidas producto del mismo virus, el ministro dijo que, junto a la Subsecretaría de la Niñez y con programas como Elige Vivir Sano, se encuentran preparando “estrategias específicas para ver qué hacer con los niños en casa, cómo acompañarlos, cómo hacer procesos de cuidados”.

Niños en situación de calle

Más allá del coronavirus, a fines de 2018 había en Chile 547 niños y adolescentes viviendo en situación de calle, de acuerdo a un estudio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Nuestra meta es ir sacando todos los años una cantidad de niños determinada, de manera que desaparezca esto lo antes posible. Ya este año empezamos una campaña de acompañamiento para que haya, en algunos casos, disposición a salir, y en otros casos que entren al servicio de protección a la infancia”, afirmó Sichel.

Además, recordó que “no sólo tenemos una población de niños que viven en la calle, sino que hay muchos que entran en situación de calle cotidianamente, por lo tanto, tenemos que trabajar mucho más fuerte en un servicio de protección a la infancia, que es lo que estamos trabajando en el Senado”.

Tags:

Deja tu comentario