Ministra Hernando por cierre de fundición Ventanas: “Fue una decisión valiente que el presidente toma probablemente el mismo día”

Por CNN Chile

19.06.2022 / 22:26

{"multiple":false,"video":{"key":"czxEVdYgder","duration":"00:10:26","type":"video","download":""}}

Además, la ministra de Minería aseguró en CNN Prime que otras empresas deberían cerrar en la zona. "Por ejemplo, AES Gener es una de las que producen alto volumen de dióxido de carbono. Debería cerrar, yo creo que sí, pero ese es un tema que lo está viendo el Ministerio del Medio Ambiente", señaló.


La ministra de Minería, Marcela Hernando, conversó con Mónica Rincón en una nueva edición de CNN Prime. En esta oportunidad se refirió al cierre de la fundición Ventanas, anunciado por el presidente Gabriel Boric. Al respecto, la secretaria de Estado aseguró que “fue una decisión valiente que el presidente toma probablemente el mismo día. Yo tuve la ocasión de estar con él en la tarde, de conversar y manifestarle cuáles eran mis apreciaciones y él estaba definido a hacer ese anuncio ese día”. Además, la ministra Hernando señaló que otras empresas también deberían cerrar en la zona de Ventanas. “Las que producen principalmente dióxido de azufre (…) Por ejemplo, AES Gener es una de las que producen alto volumen de dióxido de carbono. Debería cerrar, yo creo que sí, pero ese es un tema que lo está viendo el Ministerio del Medio Ambiente”, dijo.”