El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la creación de una ayuda monetaria para familias afectadas por la pandemia del coronavirus. El denominado “bono COVID Navidad” llegará a las personas que hubieren recibido el sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), siendo cerca de 3,4 millones de familias las beneficiadas.
Sobre este beneficio ahondó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien además explicó que su entrega se pudo hacer efectiva tras la aprobación del presupuesto 2021. “Va a llegar a todos y cada uno de los hogares que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia 6, no se postula, no es un proceso en que tenga que ingresar datos. El único requisito es haber sido beneficiario del IFE 6“, dijo la secretaria de Estado.
Este se dará en dos montos diferenciados. El primero, de $25 mil por cada integrante de la familia, para todos quienes estaban en alguna de las fases 2, 3 y 4 del plan paso a paso al momento en que se le entregó el IFE 6.
Lee también: Estas son las comunas donde el Bono COVID Navidad ascenderá a $55 mil
Si, por el contrario, su comuna estaba en fase Cuarentena recibirá $55 mil por cada miembro familiar.
“Hemos calculado que debiésemos empezar a pagar el 21 de diciembre. Vamos a hacer todos los esfuerzos de que sea antes, pero con seguridad comenzaremos sin problemas el 21 de diciembre”, afirmó la ministra. Sin embargo, añadió, que “no se puede pagar en un sólo día”, por lo que es posible que se extienda hasta el 22 y 23 de diciembre.
En total serían más de 8,2 millones de personas las beneficiadas con el bono COVID Navidad.
Lo más leído
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema
- Ministro García Ruminot aborda crisis por deuda pública y admite: “No tenemos los recursos para poder pagarla”