[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Ante la polémica por la entrega de pensiones de gracia por el estallido social para personas con antecedentes penales, el senador del Partido Socialista (PS) Juan Luis Castro comentó a CNN Chile: “Yo creo que no es bueno que haya una controversia de la magnitud que tenemos hoy día entre dos entidades prestigiadas: la subsecretaría (del Interior), que tiene un buen subsecretario (Manuel Monsalve) que nadie duda en Chile que ha hecho bien la pega, que ha estado comprometido con estos temas; y un instituto (INDH) que viene tratando de cambiar y renovar su estilo de trabajo”.
“Yo preferiría revocar estas pensiones de gracia, revisarlas de nuevo. No seguir por goteo (…). No repitamos una secuela en capítulos de algo que se podría resolver más rápido, porque aquí claramente no hubo prolijidad ni rigurosidad para sacar adelante algo necesario que había que hacerlo, pero había que hacerlo bien”, añadió. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta