[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En conversación con CNN Chile, Jaime Gazmuri, ex embajador de Chile en Brasil, reflexionó sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo, en donde las y los ciudadanos decidirán quién será el próximo mandatario: Lula da Silva o Jair Bolsonaro. “Brasil se juega una consolidación de la democracia, porque el liderazgo de Bolsonaro es de una figura autoritaria y liberal, liderazgos de ultraderecha que no tienen valores democráticos, pero que han surgido en el campo de la democracia, y eso es porque han logrado tener apoyos populares”, manifestó. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”