[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En el marco de la gira por Europa, el presidente Gabriel Boric, realizó él anunció que convocará a todos los partidos políticos a firmar declaración conjunta por los 50 años del golpe, tras esto el exministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal, se refirió a las palabras del mandatario y aclaró que: “Lo que hizo el presidente Boric me parece una tremenda iniciativa, puso la pelota en el piso (…) En 50 años, hay dos lecciones aprendidas, que es nunca más el quiebre democrático y nunca más violaciones a los derechos humanos”.
Vidal, además, aclaró que: “Algunos intentan separar lo que es el quiebre democrático con las violaciones a los DD. HH. y eso es ignorancia, porque no hay quiebre sin violencia”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Precio, salud mental y practicidad dominan las compras de alimentos y bebidas en 2026
- Mundial 2026: Estos podrían ser los rivales de México en los 16avos de final
- Johannes Kaiser anuncia proyecto del PNL para indultar a uniformados condenados por el estallido social
- Dólar revierte caída, se mantiene sobre los $920 luego de que se conocieran datos macroeconómicos en EE.UU.
- Autoridades informan sobre nuevo vuelo con 62 extranjeros expulsados por delitos graves: Destinos son Bolivia, Colombia y Ecuador