“Hay una convicción en la Cámara: los retiros no son la mejor política, a propósito de la inflación”.
Con esas palabras, el diputado de Convergencia Social (CS) Diego Ibáñez se refirió al rechazo a ambos proyectos de retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Respecto al proyecto de retiro acotado presentado por el Ejecutivo, el diputado dijo que “hubo falta de diálogo con las bancadas (…) hay un Congreso que está bastante fraccionado, ya no hay fuerzas duopólicas que se ponen de acuerdo y todo resulta, hay que esforzarse para generar puentes”.
Lee también: Undurraga y rechazo a proyectos de retiro: “Fue un respaldo al ministro Marcel, quien ha sido un hombre coherente”
Posteriormente, añadió que “recién llevamos cinco semanas, estamos recién iniciando las reformas estructurales”.
En tanto, el parlamentario indicó que “el ministro Mario Marcel lo dijo muy bien: esto no es un reality donde unos ganan y otros pierden. Aquí hay que centrarse en políticas públicas que estén hechas para todas y todos los chilenos”.
“Tenemos una desigualdad muy grande que ha crecido producto de la pandemia, y frente a eso, se va a presentar una nueva propuesta tributaria donde los súper ricos contribuyan solidariamente a financiar derechos sociales”, manifestó.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?