{"multiple":false,"video":{"key":"czouebynM6p","duration":"00:12:43","type":"video","download":""}}

Tras varios días de incertidumbre, finalmente los actores políticos y de gobierno llegaron a un acuerdo para llegar con una ayuda a las familias afectadas por la pandemia que fuera mejor a lo ya anunciado.

De esta manera, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) subiría hasta los $100 mil por persona, aumentando $35 mil. Así, una familia de cuatro personas recibirá $400 mil. Para familias de cinco o más integrantes, la fórmula cambia.

El ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg -quien se encuentra en cuarentena por dar positivo al test PCR-, aseguró que “este acuerdo va a permitir que las familias puedan recibir recursos de manera urgente, porque lo que buscamos es que las familias guarden la cuarentena”.

Lee también: Paris emplaza al Senado por proyecto sobre sanciones de medidas sanitarias: “Esperamos que el trámite se acelere”

En ese sentido, Monckeberg señaló que la estructura del IFE ya es conocida, por lo que sería mucho más rápido en su tramitación. “Además, ha habido muy buena disposición de los parlamentarios de aprobar pronto”, indicó el ministro.

Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que en el caso de no haber clasificado para la entrega de este beneficio, es posible apelar en el sitio web del IFE. Además, este dinero ahora se complementará con el pago del seguro de cesantía: en caso que recibiera un monto por este concepto, se le entregará un IFE para que llegue al total que recibiría.

Sobre el total de los beneficiados, el ministro señaló que “esto es el 80% de la evaluación social que se haga“, sin entregar una cifra. Al ser anunciado por las autoridades se indicó que el grupo al que llegará el IFE será el 80% de la población vulnerable.

Tags:

Deja tu comentario