[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El pleno del Consejo Constitucional aprobó reducir el número de diputados de 155 a 138. El consejero del Partido Republicano, Jorge de la Maza, aseguró en CNN Chile que aquella propuesta “no es tan como lo plantea la izquierda. La izquierda dice ‘más democracia’, no podemos tener más democracia si no tenemos calidad”, ya que el oficialismo acusó que esta medida podría estar bajo beneficios para el sector opositor.
“Sabemos que tenemos un problema en el Congreso porque existen muchos partidos políticos y porque existen muchos vínculos que también participan de la política votando por su cuenta, sin respetar órdenes de partidos o sin tener un lineamiento”, argumentó el consejero.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta