Reyes-Housholder: “Que tanta gente crea que Trump sí ganó las elecciones debilita la institucionalidad significativamente”

Por CNN Chile

04.08.2023 / 12:33

{"multiple":false,"video":{"key":"oWLmzjWefG","duration":"00:12:44","type":"video","download":""}}

La académica del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica, Catherine Reyes-Housholder, analizó la comparecencia en la que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente ante las acusaciones de intentar subvertir la democracia.


La académica del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica, Catherine Reyes-Housholder, analizó en entrevista con CNN Chile la comparecencia en la que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente ante las acusaciones de intentar subvertir la democracia.

“Él sabía que había perdido y estaba intentando activamente comunicar mentiras y organizar una conspiración para mantener el poder en EE. UU. (…), hay mucha gente que realmente cree que Trump sí ganó y que fue víctima de fraude, lo que debilita la institucionalidad de manera significativa“, indicó la experta en asuntos internacionales.