{"multiple":false,"video":{"key":"oWGyiL26RY","duration":"00:11:56","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric se refirió la justificación al golpe de Estado que han manifestado miembros de la oposición en el marco de la conmoración de los 50 años del quiebre democrático y sostuvo que “la derecha política ha ido retrocediendo”.

En cuanto a estos dichos, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, señaló a CNN Chile que “el Gobierno tomó una definición y la puesta en escena fue en la cuenta pública, cuando se obligó a algunos a levantarse y a otros a quedarse sentados en el fondo, en una lógica de un país que está dividido en buenos y malos dependiendo de su perspectiva. Eso hace daño”.

Me da la impresión de que es parte de una estrategia que ha instalado al verse tan complicado con los resultados en materia de delincuencia, de economía, de que hoy día no le está resultando absolutamente nada y se viene uno de los mayores casos de corrupción que hemos tenido en los últimos años y le está explotando en la misma Moneda”, agregó.

En esta línea, respecto a la dictadura cívico-militar, afirmó que se deben “valorar las cosas positivas y condenar las negativas. Hay quienes tratan de instalar una lógica de que no es posible disociar el éxito y todo lo que generó para bien en Chile el gobierno militar de la violación a los derechos humanos“.

“Por eso mismo hay quienes, como yo y el Partido Republicano, que creemos que efectivamente tú puedes (…) condenar la violación a los DD. HH. -violaciones que por cierto no partieron el 11 de septiembre del 1973, sino que antes- y, al mismo tiempo, (reconocer) que hay un antes y un después para bien en Chile en virtud del gobierno militar“.

Tú perfectamente puedes reconocer lo bueno y condenar lo malo, además ponernos de acuerdo en que lo malo nunca vuelva a ocurrir”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario