{"multiple":false,"video":{"key":"czjGBY1Ntb1","duration":"00:22:05","type":"video","download":""}}

Revolución Democrática se alista para sus elecciones internas este 25 y 26 de enero, en las que tres candidatas buscarán presidir la directiva nacional.

En estos comicios los miembros del partido podrán elegir una nueva directiva, consejo político, tribunales y directivas regionales.

Listas

Unidas Para Crear

“Hace 7 años, comenzamos la Revolución Democrática prometiendo a nuestros militantes y al país una nueva forma de hacer política. En ‘Unidas Para Crear’ estamos trabajando desde la diversidad para retomar ese rumbo, ofreciendo nuestra experiencia y tiempo completo a una propuesta para una nueva conducción”, explican desde la lista, liderada por Javiera Parada.

Lee también: Maite Orsini sobre proyecto de “Ley Pack”: “Pretende hacerse cargo del vacío legal que existe en internet”

La Nueva Revolución

“Nos reunió la urgencia de la consolidación de un proyecto político transformador, desde el Frente Amplio, que no renuncie a rebelarse frente a la política tradicional pero se atreva a coordinar e impulsar un bloque de oposición, alejado de la inercia y con la mirada puesta en escuchar las reales necesidades de las ciudadanas y ciudadanos. Porque precisamente eso, es lo realmente importante”, explican desde la propuesta que lidera Catalina Pérez.

Confluencia RD

“Confluencia RD nace desde la inquietud de sus militantes de base de generar oportunidades de cambio en el paradigma que se vive en la interna política de RD, a través de una lista en donde confluyen personas de norte a sur del país con una convicción común: la descentralización del poder”, explican desde la opción presidida por Alejandra Millán.

Lee también: Giorgio Jackson sobre Presupuesto 2019: “Hay varios recortes en el gasto público que no se condicen con el crecimiento”

Debate

En Marca Registrada conversaron Alejandra Millán, Catalina Pérez y Javiera Parada, cada una dando énfasis en las características de sus proyectos de lista.

Alejandra explicó que “Confluencia surge de la iniciativa de distintos territorios del país, que quiere dar el énfasis en la descentralización del poder y el fortalecimiento del proyecto político de Revolución Democrática”.

Por su parte, Catalina contó que La Nueva Revolución es la unión de movimientos estudiantiles, sindicales, feministas, medioambientales, en pos de “la urgencia de consolidar un partido político, una Revolución Democrática con convicciones”.

En tanto, Javiera señaló que Unidas Para Crear se reunieron a raíz de las preocupaciones del estado actual del partido. “El partido no ha estado a la altura de las promesas que nosotros le hicimos al pueblo de Chile“, explicó Parada.

Las diferencias y los análisis que hace cada una sobre los desafíos del partido lo puedes revisar en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario