El senador del Partido Social Cristiano, Rojo Edwards, afirmó este lunes que sigue de cerca las iniciativas del presidente de Argentina, Javier Milei, y reconoció que varias de las medidas implementadas por el mandatario argentino sirven como referencia de sus propias propuestas.
En conversación con Tolerancia Cero, Edwards destacó la importancia de las políticas económicas que está impulsando Milei, como la reducción de gastos y la disminución de impuestos.
“La reducción de gastos que está haciendo el presidente Milei espero que dé resultados, y la reducción de impuestos, pero nosotros estamos mirando eso”, comentó el parlamentario, enfatizando que está atento a los efectos de esas medidas en Argentina.
El senador también comparó la situación económica de Chile con la de Argentina, señalando que cuando Chile tenía impuestos más bajos, del 10%, el país “crecía al doble del mundo”, mientras que con una tasa del 27% de impuestos, el “crecimiento ha disminuido a la mitad”.
“Confío en mis ideas, creo que esas ideas han hecho grande a muchos países, entre ellos Chile“, expresó Edwards, dejando claro su apoyo a un enfoque económico de menor carga tributaria como motor del crecimiento.
La referencia a las políticas de Milei refleja la influencia que el modelo económico del presidente argentino está teniendo en algunos sectores de la política chilena, especialmente aquellos que abogan por la reducción del gasto público y la simplificación del sistema tributario.
No obstante, ante la consulta sobre si el modelo Milei es aplicable en Chile, el senador sostuvo que eso depende de las experiencias y la situación de los países de manera individual.
#ToleranciaCero | Rojo Edwards: “Yo miro mucho lo que hace el Presidente Milei”https://t.co/Ox6C5F7hT4 pic.twitter.com/b48fEPO2HL
— CNN Chile (@CNNChile) December 17, 2024
Lo más leído
- La republicana Ashley Moody gana la carrera al Senado por Florida, según proyecta CNN
- Elecciones de medio mandato en Estados Unidos: Trump asegura que su partido "no va a pasar por una situación vergonzosa"
- Matthei y rebaja de penas: "Se ha transformado en algo que puede significar el fin de este Gobierno"
- Los demócratas retienen sus bastiones del este como Virginia, Massachusetts y Nueva Jersey
- Elecciones de medio mandato en Estados Unidos: Primeros resultados favorecen a los Demócratas