{"multiple":false,"video":{"key":"oUvgudxYQb","duration":"00:31:30","type":"video","download":""}}

Primero vinieron los movimientos feministas, luego la exigencia de una educación no sexista y más tarde tomas de universidades y algunas cosas que tenían que ver con el empoderamiento de la mujer, demostrando así que es un tema sensible parta la sociedad chilena.

Sin embargo, han pasado una serie de sucesos graves, ya que en los últimos diez días se han conocido los siete casos de mujeres muertas a manos de sus parejas, algunos tipificados como femicidio y otros no.

Al respecto, la directora del Observatorio de Género y Equidad Tatiana Hernández, en entrevista con última Mirada, señaló que “cuando tienes que sólo el 9,3% de casos judicializados en tema de violencia contra las mujeres termina en condena es porque algo pasa con las investigaciones”.

Además, Hernández profundizó respecto al cambio de manos hoy en la protesta contra la violencia machista, tan arraigada en la sociedad chilena. “Cuando se preguntan ‘¿por qué estas tomas separatistas, yo también puedo ser feminista? lo que hay detrás también es la preocupación de si esa fiesta también es mía, y ellos están acostumbrados a poner la música, y en este caso nosotras estamos poniendo la música”, señaló.

La actual ministra de la Mujer, de quien podemos decir que viene de un grupo conservador, ha dicho algo dramático, porque “tenemos un Estado que frente a la violencia contra las mujeres es débil”, lo que genera un contexto para la impunidad “feroz”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario