{"multiple":false,"video":{"key":"czjMxxE07oI","duration":"00:12:32","type":"video","download":""}}

El diputado y ex integrante de la comisión investigadora del caso OAS, Juan Antonio Coloma (UDI), dijo que los supuestos vínculos de la ex presidenta Michelle Bachelet con la constructora OAS le parecen “más graves” que los casos de financiamiento irregular en Chile Vamos.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario dijo que oficiarán al Ministerio Público para saber qué acciones tomarán al respecto. “Ellos en su momento dijeron que no tenían antecedentes para investigar”, recordó.

Además, contó que enviarán una carta a Bachelet “para saber si tenía conocimiento o no de esta forma de financiamiento, y si es que encuentra que hay algún tipo de incompatibilidad entre que OAS le haya ayudado, aparentemente, a financiar su campaña electoral, con el cargo que hoy día ella ostenta“.

Coloma dijo que en el ahora oficialismo siempre sintieron “que había dos formas de investigar el financiamiento irregular, uno como se investigó a Chile Vamos, y otro como se investigaba a la ex presidenta Bachelet“.

“Esto nos está dando la razón”, agregó.

Lee también: Ricardo Lagos desmiente cualquier vínculo con el caso OAS: “Esto es lo más insólito que me ha pasado”

En 2016 el mismo diputado comentó ante los casos de financiamiento irregular en Chile Vamos que “el financiamiento irregular de la política es un asunto transversal (…) No hay duda que los errores cometidos en esta materia son algo general y no particular“.

Ante sus propias palabras y la condena que se encuentra realizando hoy, Coloma explicó que “lo que lo hace mucho más grave es que es un financiamiento internacional, y uno se pregunta ¿a cambio de qué? Precisamente cuando eran parte de la concesión que se había adjudicado el puente sobre el canal de Chacao”.

“Todos los otros hechos, que nosotros dijimos que eran transversales, que al principio no nos creían, que nosotros reclamamos que se estaba haciendo una investigación sesgada, ninguno era con financiamiento internacional. Ahora además hay un financiamiento internacional por parte de una empresa que hizo de esto su forma de actuar en toda América Latina. A mí me parece que eso lo hace especialmente grave”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario