Durante esta jornada, Víctor Pérez renunció a su rol como secretario de Estado luego que se aprobara la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados y Diputadas.
El libelo fue aprobado con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, con una discusión que estuvo basada en argumentos presentados por el diputado Gabriel Ascencio (DC).
En conversación con CNN Chile, la diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, se mostró sorprendida tras la renuncia del ex titular de Interior y manifestó que espera que “el compromiso de la oposición se mantenga en el Senado”.
“Vemos una nueva operación, a mi juicio, para buscar desvincular al Gobierno de la evidente responsabilidad política que le cabe al ministro del Interior por la violación sistémica de los Derechos Humanos en nuestro país”, afirmó.
Lee también: Ex ministro Pérez: “No estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al gobierno”
Además, manifestó que el gobierno “ha sido incapaz de entender de que el respeto de los derechos humanos es un compromiso irrestricto y básico para el desarrollo de cualquier democracia” y que la renuncia de Pérez “no quita en ningún caso que la Cámara de Diputados como el Senado deba hacer su trabajo. Aquí hay responsabilidades políticas”.
“Lo importante es concentrarse en el caso de que ahora va al Senado y espero que esa unidad que mostró la oposición para defender los derechos humanos de las personas y esclarecer las responsabilidades políticas, vuelvan a repetirse en el Senado”, reiteró.
“No se negocia con los derechos humanos ni con la impunidad”, cerró.
Lo más leído
- PUSLO: Habilitan herramienta que alerta a voluntarios cuando alguien sufre un paro cardíaco cerca
- Manuela Martelli, actriz y directora chilena, llega al Festival de San Sebastián con “El Deshielo”
- En la antesala de su intervención en la ONU, António Guterres recibe a Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela
- La Casa Blanca lanza TRUMP TV mientras principales cadenas de Estados Unidos suspenden cobertura conjunta de Trump
- Martín Vidaurre conquista su segundo título en la Copa Mundial XCO