{"multiple":false,"video":{"key":"oVbS8Y74kW","duration":"00:07:05","type":"video","download":""}}

La Fiscalía Nacional dejó sin efecto el polémico convenio de colaboración con la Conferencia Episcopal para investigaciones se abusos sexuales tras una semana de críticas de agrupaciones de víctimas.

En conversación con Un Nuevo Día, Gonzalo Dezeraga, denunciante en el caso Maristas, valoró el termino del pacto.  Señaló que “este convenio jamás se debería haber llevado a cabo. Creemos que es una falta de respeto hacia las víctimas y hacia el país que se haya hecho esto, dándole ciertas garantías a la gente perteneciente a la iglesia que no merecen ninguna garantía”.

Consultado sobre el mea culpa que hizo el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en conversación con La Tercera, el denunciante del caso Maristas reafirmó que el líder del Ministerio Público debe dejar su cargo. “Creemos que el señor Abbott debería enserio renunciar porque no nos da la confianza a las víctimas de abuso para conducir la Fiscalía en forma idónea y transparente hacia nosotros”, afirmó Dezeraga.

Lee también: Fiscalía deja sin efecto convenio con la Conferencia Episcopal

En la entrevista, Dezeraga aseguró que el Fiscal Nacional antes de firmar el convenio debería haber conversado con las víctimas que tienen voz y dolor.  “Primero provocó la falta y después arregló la falta”, añadió.

Además, cuestionó la existencia de convenios entre el Ministerio Público y la Iglesia: “Por qué tiene que haber un convenio para que la Conferencia Episcopal, a través de sus sacerdotes, a través de sus congregaciones, digan que van a apoyar. ¿Por qué? Para eso no tiene que haber un convenio, tiene que nacer del corazón, del cuidado de ellos hacia su rebaño, hacia sus ovejas. Ese es parte del cuidado que ellos tienen que tener hacia la gente”

Tags:

Deja tu comentario