{"multiple":false,"video":{"key":"oVahystqXK","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}

La Fiscalía Nacional informó que, “tras recibir y escuchar a diversas agrupaciones de víctimas, el Fiscal Nacional, Jorge
Abbott, decidió dejar sin efecto el convenio de colaboración firmado el pasado 30 de abril con la Conferencia Episcopal (CECH)”.

“La Fiscalía Nacional lamenta profundamente que la firma del documento, como acto simbólico, haya generado desconfianza y producido un impacto doloroso en las víctimas, situación que no fue ni prevista ni deseada por la institución”, dice el comunicado.

Además, aseguraron que “las víctimas de delitos, sobre todo aquellas que han sufrido delitos sexuales y violaciones de sus derechos humanos, han estado siempre en el centro de su preocupación”.

Lee también: Fiscal nacional Jorge Abbot suspendió de sus labores a Emiliano Arias

La Fiscalía y Abbott en particular tuvieron que enfrentar varias críticas luego del anuncio del convenio. Una de las más duras vino del denunciante de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, quien le dijo al persecutor que “ha traicionado la esperanza de víctimas. No voy a parar hasta que renuncie para que alguien se preocupe de víctimas y no las venda”.

Mira el comunicado:

Tags:

Deja tu comentario