{"multiple":false,"video":{"key":"cztwfdXpbSx","duration":"00:04:45","type":"video","download":""}}

A través de una declaración pública la Clínica Las Condes defendió la querella presentada contra su ex gerente general,  por haber recibido “un número mucho mayor de pacientes” COVID-19. La clínica calificó de “contrario al interés social” el actuar del ex gerente e insistió en que el directorio “se debe a todos sus accionistas”.

El periodista de CNN Chile Daniel Matamala señaló que es al menos “interesante que se hable del interés social”, pues “estamos hablando de una pandemia, entre mayo y agosto del año pasado, UCIs al límite en todo Chile, personas que dependían de recibir oxígeno para sobrevivir“.

“Una clínica recibe más pacientes que las que estaban establecidas en el convenio con el Ministerio de Salud. (…) Un gerente de la clínica entrega esas camas para que esas personas puedan recibir esa atención. Depende de esa atención si las personas viven o mueren“, enfatizó el conductor de CNN Chile.

Lee también: “El directorio se debe a todos sus accionistas”: La respuesta de CLC tras querella por exceso de pacientes Fonasa

Y si bien señaló que es entendible el área de gobierno interno de la empresa privada que hay detrás del centro de salud, indicó que “que una clínica decida querellarse contra ese gerente por haber recibido personas y brindarles una atención de salud. ¿Se hubiera esperado que él no las recibiera?“.

“Cuando estamos hablando de salud, cuando hablamos de una empresa que está en el negocio de la salud, y cuando esa empresa además se refiere al interés social en ese comunicado, de verdad resulta incomprensible que pueda haber una querella contra un gerente por haber recibido enfermos, haber recibido personas que necesitaban atención, personas que de otra manera podrían haber muerto”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario