Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Las autoridades han llamado tomar medidas de prevención para evitar que se produzcan nuevos incendios forestales, considerando las altas temperaturas pronosticadas para diversas zonas del país. “El llamado a la comunidad en estas fiestas de fin de año, es estar atentos a las potenciales emergencias”, señaló Rolando Pardo.
Rolando Pardo, jefe del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), conversó en Noticias Express de CNN Chile, acerca de la prevención de incendios en estas fiestas de fin de año, bajo un contexto de altas temperaturas y donde las familias se reúnen en actividades de asado u hospedan en cabañas. En ese contexto, señaló que en caso de recibir un aviso por parte del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), señaló que “no se debe poner en duda los mensajes, ya que tiene un análisis técnico, respecto a que el fuego tiene posibilidad de avance y provocar daño”, y agregó que ““si es necesario evacuar hacerlo de manera anticipada y organizada”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.