La Comunidad Judía denunció el secuestro de una ciudadana de raíces chilenas por el grupo Hamás en Israel, luego que la agrupación islamista exhibiera un video del suceso.
Se trata de Mía Schem, una joven de 21 años, nieta de chileno, quien actualmente permanece secuestrada por Hamás, pero se encuentra con vida. Así lo informó Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel.
“Se encuentra viva, es lo más importante de todo (…) La verdad es terrible que nos emocionemos con tan poco, pero no deja de ser importante confirmar que está viva y que tenemos posibilidades de devolverla a casa”, indicó Colodro.
En esa línea, añadió que “todos tenemos mucha confianza en el criterio e inteligencia de la Fuerza de Defensa de Israel. El objetivo principal es traer a los 199 secuestrados de vuelta a casa”.
“Mientras el grupo terrorista Hamás exista, nuestras vidas están amenazadas“, puntualizó Colodro.
Lo más leído
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"