La carrera presidencial ya tendría mayor claridad respecto a quiénes la competirán, con definiciones en el centro político con Alberto Undurraga como carta de la DC y Ximena Rincón como abanderada de Demócratas.
Estos nombres se suman a Carolina Tohá (PPD), Jaime Mulet (FRVS) y Vlado Mirosevic (PL) en la izquierda y Evelyn Matthei (UDI), Johannes Kaiser (PNL) y José Antonio Kast (PRep) por la derecha.
Y si bien pareciera que es en las fuerzas oficialistas donde más trabajo queda ante el temor de perder la continuidad del Gobierno, en las derechas el panorama no es más sencillo.
El panel de Tolerancia Cero analizó cómo se presenta el escenario para la oposición, donde Matthei, Kast y Kaiser no lograron llegar a un acuerdo para ser una sola gran fuerza bajo una primaria.
El panorama en “las” derechas
Matthei, Kaiser y Kast: Las cartas de la derecha
Lo más leído
- España abre nueva investigación contra el expresidente Rodríguez Zapatero por joyas halladas en su oficina
- Una misteriosa “mancha fría” en el océano ha desconcertado a los científicos: Un estudio dice que sería una señal ominosa
- Vacaciones de invierno 2026: Panoramas gratuitos para niños en Quilicura, Renca y Santiago
- Condenan a sargento de la Armada por violación de funcionaria de menor grado: Pidieron 10 años de cárcel en su contra
- Steven Spielberg quiso dirigir James Bond, pero lo rechazaron dos veces: “Ahora no pueden pagarme”