En la actual era digital, la ciberseguridad se ha convertido en un tema crucial tanto para usuarios individuales como para empresas e instituciones.
Cada día, millones de datos personales, financieros y corporativos circulan por internet, expuestos a posibles amenazas y vulnerabilidades.
Desde correos maliciosos hasta fraudes en redes sociales, los riesgos están en constante evolución, y con ellos, la necesidad de adoptar prácticas seguras y estar informados.
¿Qué dicen las expertas y expertos?
En Entrevistas CNN, Gabriel Bergel, experto en ciberseguridad, sostuvo que el principal delito actual es “la ingeniería social, que básicamente trata de distintas técnicas que permiten engañar a las personas para poder obtener información de parte de ellas o un acceso”.
“Este tipo de engaños vienen por correo electrónico, que es el phishing, pero también viene por SMS, que es el smisching, también viene por teléfono, que es el famoso cuento del tío que conocemos, llamado vishing, y así distintos tipos de engaños que vienen por los distintos canales digitales que principalmente ocupamos”, agregó.
Mira la entrevista completa
Lo más leído
- Gobierno firma protocolo para facilitar tránsito de vehículos de Bomberos por rutas concesionadas: Incluye carros bomba, camionetas y furgones
- Trump asegura que cortará 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
- Los aliados de Trump en América Latina temen que sea derrotado: ¿Qué se juega la región en las elecciones intermedias de EE.UU.?
- Psicología fue la carrera universitaria con más titulados en Chile en 2025: Lanzan plataforma para reforzar la práctica clínica
- Fondos conservadores rebotan en octubre: Fondo E sube 3,2% y Fondo D 1,8% tras caída de tasas a largo plazo