Carne cultivada invitro a través de la clonación de células y que hoy se llama “Carne Limpia”, de eso se trata la comida del futuro y que promete no tiene las externalidades del otro tipo de carne, es decir no tiene hormonas, antibióticos y no tiene una huella ambiental tan grande.
Hoy la fundadora de Vegetarianos Hoy, Ignacia Uribe, nos cuenta los detalles de esta revolución en la industria alimentaria y que tiene proyecciones de expandirse al mercado mundial.
Te puede interesar: Alarmante cifra: Más de un 50% de los chilenos son intolerantes a la lactosa
Actualmente hay dos empresas que llevan la delantera en este sector y ambas están ubicadas en San Francisco, California, Estados Unidos.
La principal cualidad de las carnes es que no produce la muerte de ningún animal en el proceso ya que, mediante el regeneramiento de tejidos se crea carne con menos grasa, con menos colesterol y con menos antibióticos.
Lo más leído
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas
- Rodrigo Álvarez y la autocrítica a la instalación de Kast: "Muestra una falla de diseño"
- Alejandra Mizala, candidata a rectora de la U. de Chile: "Los estudiantes que estamos recibiendo de enseñanza media están menos preparados por distintas razones"
- Trump advierte a Irán que le queda poco tiempo para llegar a un acuerdo o "no quedará nada de ellos"
- EE.UU. respalda al Gobierno de Bolivia ante bloqueos de organizaciones sindicales y campesinas