{"multiple":false,"video":{"key":"czxOt9tJ7Fg","duration":"00:20:09","type":"video","download":""}}

La diputada Karol Cariola (PC) conversó la mañana de este sábado con CNN Chile, sobre el nombramiento del gabinete ministerial que realizó el presidente electo, Gabriel Boric.

La parlamentaria abordó la participación del Partido Comunista al interior del gabinete, donde encabezarán tres ministerios. “Siempre lo dijimos no queremos ser hegemonía, no vamos a tomarnos el gobierno”, afirmó.

“Somos parte de una coalición y vamos a contribuir a que le vaya bien. Trabajamos muy duro para que el presidente Gabriel Boric fuera electo y vamos a trabajar igual de duro porque a este gobierno le vaya bien”, agregó.

Lee también: Jorge Burgos advierte a Izkia Siches: “El Ministerio del Interior es una moledora de carne”

En ese contexto, Cariola se refirió a la designación del presidente del Banco Central, Mario Marcel, como titular de Hacienda asegurando que pese a que “los ministros y ministras tienen sus visiones y militancias políticas”, se sumaron al gabinete “a sabiendas de que existía un programa de gobierno y ellos estaban siendo invitados a implementar el programa, no a crear uno nuevo o pensar en fórmulas distintas”. 

“Siempre puede haber diferencias en cómo se implementa, los tiempos o las formas, pero el fondo está clarísimo. Tenemos cuatro años para implementar un programa de gobierno de transformaciones, antineoliberal que aspira a tener un nuevo modelo de desarrollo”.

Asimismo, expresó que se trata de un proyecto que tiene varios elementos que “probablemente algunos de los ministros no compartirán del todo, pero si tomaron la decisión de ser parte de este programa y este gobierno, tengo la seguridad de que el presidente chequeó claramente el compromiso que cada uno de ellos tiene con el cumplimiento del proyecto”.

Al ser consultada por las posturas que han adoptado los parlamentarios electos del Partido Republicano, Cariola sostuvo que “no espero nada de ellos”. 

“Vamos a tener que convivir, son 15 parlamentarios y no es menor la representación que lograron, pero esperamos que en esto la derecha democrática se logre diferenciar porque hay una derecha que es capaz de dialogar”. 

Por último, manifestó que “partir una legislatura diciendo ‘aquí nosotros nos vamos a negar a todo lo que hagan’ es absolutamente antidemocrático e intolerante”.

Tags:

Deja tu comentario